Pronto Google lanzara un paquete gratuito para oficina

Google va ha lanzar Google Apps for your Domain un paquete gratuito de sus programas para empresas, universidades y otras organizaciones, incluyendo calendario, mensajería instantánea y creación de páginas web. La versión gratuita llevará publicidad mediante ads. A final de año, sacará una versión de pago que posiblemente no la lleve. Según declaraciones de la empresa, el objetivo no es competir con Outlook y Exchange, a mi si que me parece que es un posicionamiento frente a la próxima aparición del Windows Vista. ¿Que os parece?
Hay a quien le parece que Google no va a tener exito con este servicio, pero creo que es porque no entiende la diferencia entre el modelo de Google (servicios gratis a cambio de publicidad) vs. Micro$oft (software refrito y propietario por dinero cada vez que se saca una nueva versión)
En resumen Google va ha ofrecer servicios integrales en linea, que ahora mismo les esta costando una pasta gansa a las empresas, como los servidores de correo, de web o dedicados, así como las lineas dedicadas.
Las aplicaciones que Google ofrece son basicamente para tu Dominio o sea disfrutar de correo, calendario y creación de páginas web para tu dominio sin necesidad ni de contratar un alojamiento, ni de tener un servidor de correo y lo más importante permite el trabajo colaborativo o cooperativo en línea, entre aplicaciones que no es necesario tener instaladas en nuestro propio ordenador o sea que no es necesario ir enviando un disquete por «correo caracol», por email o pin de memoria, el fichero de word o de excel entre los que operan en un grupo de trabajo.