Han migrado 13.000 PCs con Windows NT a GNU/Linux OpenSuse 10.1 según un informe de Klaus Vitt, CIO de la BA, dice sobre el cambio a software de código abierto, «permitirá que la BA pueda responder con flexibilidad a los nuevos desarrollos tecnológicos. En el futuro, gran variedad de software estará disponible para que la BA pueda utilizar Internet para acceder a los distintos medios de comunicación, y para asegurar una óptima comunicación por Internet con sus clientes.»
La distribución esta personalizada y lleva la última versión del navegador web Firefox. El software se instaló en el servidor como un repositorio y los clientes pueden acceder a él a través de arranque PXE.
El heise online BA dijo que el cambio, concluyó a finales del año pasado, duró unos nueve meses, incluida la planificación y no implica ningún proveedor de servicios externos. (No lleva costes adicionales)
Al hacer el cambio, la decisión de Linux se basa en el costo y la seguridad. Otra ventaja es la posibilidad de configuraciones flexibles con Linux.
Debido a que el auto-servicio de información en el trabajo es de acceso, los requisitos de seguridad son especialmente elevados. En ese sentido, es una ventaja añadida de que sólo un pequeño número de virus afecta al sistema Linux. Todo el software innecesario se ha retirado de los ordenadores en los centros de Internet. Además, el BA ha puesto en práctica sus propias soluciones de seguridad en los sistemas.