¿Cómo crear gadgets para igoogle?

He creado un gadget para el igoogle que se llama Mis servicios y permite entrar a todos los servicios de google desde su escritorio, que es la ventana de entrada de nuestro igoogle, yo la he puesto como página por defecto del navegador.

Esta modularización de elementos de programación en pequeñas ventanas que podemos posicionar, compartir. etc…. en una página del navegador o una página que tengamos publicada, me parece una gran idea por parte de google porque permite el desarrollo de muchas rutinas por parte de la gente que no tiene ni idea de programación.

Podemos crear gadgets programándolos o utilizando un generador predeterminado, en realidad se esta haciendo lo mismo que en windows vista o en esto, pero con google estamos bajo un sistema abierto y estándar, su rango de utilización es dentro del navegador y no dentro del sistema operativo.

Workshop sobre personalización de gadgets en ingles

El gadget que he creado es este:

Podemos ver el código o instalarlo. Sirve para cualquiera porque son simples enlaces, luego hay que entrar en la cuenta de google y aparecen nuestros datos.

En los últimos enlaces he puesto uno a mi bitácora.