Al fin entienden, los fabricantes de móviles, cual es el futuro del móvil

Ahora que el mercado esta saturado con terminales que tienen unas prestaciones muy definidas, comprenden que se han de liberar los sistemas operativos de los móviles, como Google comprendió hace más de un año y creo el proyecto Android, también llamado el Iphone killer por su capacidad multitáctil, variedad de mapas y enfoque para todos los perfiles de usuario.

Esta semana Nokia ha comprado Symbian para seguir los pasos de Google abriendo el código fuente de Symbian a través de la Fundación Symbian y tiene previsto sacar su nuevo teléfono con esta plataforma para 2010, tal vez un poco tarde porque la competencia va ha ser muy dura.

Iphone ha tenido un gran exito por ser el primero en sacar una nueva forma de utilizar el móvil, pero  si sigue manteniendolo como sistema operativo cerrado perdera su liderazgo.

Mientras Linux sigue dormido, a pesar de todos los anunciós de aparición en telefonos móviles que lleva realizandose desde hace 3 años, una simple busqueda de “telefonos moviles linux” nos presenta numerosas entradas de blogs de hace unos años.

Ya veremos si esta declaración de Linus Torbals, vaticinando que en 2008 veremos móviles masivamente con S.O. Linux, se cumplirá, puesto que ya estamos a mediados de año y todavía siguen sin aparecer.

De momento, en España, las cuotas a cierre de 2007 eran abrumadoramente mayoritarias para Symbian, que tiene un 72% del mercado. Le siguió Windows Mobile, con un 15%, y RIM, con un 13%, según datos de IDC.

Supongo que el cambio será progresivo y tardara varios años en producirse.

Noticias relacionadas:

Nokia venderá móviles con Linux No creo, ahora su futuro será con Symbian

Predicen un fuerte crecimiento de Linux para teléfonos móviles Se pueden ver noticias como esta desde hace mas de 3 años y sigo sin encontrarlos en el mercado.

Hacia un único sistema Linux para móviles Pero, si Linux tiene cientos de distribuciones, sería un milagro que se unificase para móviles. Vamos por el mismo camino LiPS, Andrid, Symbian, etc…

Un pensamiento en “Al fin entienden, los fabricantes de móviles, cual es el futuro del móvil

Los comentarios están cerrados.