Android será 100% código abierto, afirma Google.

En noviembre del año pasado hable sobre el SDK de derarrollo para móviles que creó Google, llamado Android.

Hasta ahora toda la telefonía móvil ha estado gobernada por sistemas operativos propietarios y ya va siendo hora de que esto cambie para permitir que se desarrollen aplicaciones colaborativas que extiendan la web 2.0 a la telefonía móvil. Tenemos la barrera de las operadoras que si mantienen sus precios abusivos, en datos, provocaran el desarrollo de las redes wifi como Fon.

Es importante que se produzca el cambio en la telefonía móvil para que permita el desarrollo de miles y miles de aplicaciones nuevas que se podrán desarrollar en base al teléfono móvil o terminales con comunicación a través de WiFi.

Todo esto sólo será posible desde un sistema operativo para móviles abierto, que permita, que pequeñas empresas desarrollen software sobre esa plataforma.

Android Dream video live demo Intro and more!

El Android demo/presentación por Steve Horowitz

Características de Android:

– No utiliza código PIN, el teléfono se desbloquea dibujando con el dedo en la pantalla una  figura secreta, configurada previamente por el propio usuario

– El ‘Escritorio’ de Android tiene gadgets (reloj del video), marcadores favoritos, o contactos favoritos

– Página de inicio muy parecida a la creada para iPhone

– Navegador web (basado en ‘Webkit‘, el motor libre utilizado por el navegador Safari y por el iPhone de Apple) incluye una herramienta para hacer zoom en las zonas de las páginas que elijamos.

– Lleva una brújula y a un acelerómetro electrónico dentro del dispositivo que utilizaba Horowitz en su demostración, se pueden girar las imagenes de ‘Google Street View‘ a la vez que giramos nuestro teléfono móvil (minuto final del vídeo).