Clonar disco duro por red o clonar un ordenador (continuación)

Veo que la noticia antigua lleva 84 visitas en este momento y sube bastante cada día.

La busco en internet y veo que se ha copiado y pegado en dos páginas FERNANDO – WEB BLOG (12/10/07) y Tux Apuntes, (08/10/07) gracias a ambos por referirme en su entrada.

En Meneame he encontrado estos comentarios, a la entrada, que ya están cerrados y por eso para contestar pongo una captura de pantalla y cito al comentador para la replica.

to3 Si, es tan fácil aunque parezca mentira, son mucho mas sencillos y eficaces los comandos de terminal que muchos programas visualmente muy vistosos.

acastro pues no señor, no es una estupidez porque a mi me esta funcionando en un aula con 12 ordenadores que los clone en septiembre de 2007 y quitando de uno que se estropeo el HD y volví ha clonar el disco nuevo, todo ha funcionado a la perfección. Efectivamente las 12 máquinas son idénticas y todos los HD son de 80Gb.

edgard72 Tienes toda la razón si el destino es mayor se desaprovechara todo el espacio extra, creo que cito claramente en la entrada que utilizo discos idénticos. La probabilidad de que se copien sectores defectuosos en zonas criticas es escasa lo demuestra que de 12 casos ninguno ha dado problemas y llevan 8 meses funcionando todos los días. No se que tienen que ver los programas de virtualización con este tema de clonación, la virtualización en este caso no sirve de nada, estamos copiando físicamente el HD. Efectivamente no es ninguna estupidez, lo que dije basándome en datos empíricos que ya había comprobado que funcionaban.

joanmuji Ya se que existen todas esas herramientas, como Ghost, Partition Magic, Paragon y muchos más, pero curiosamente, en algunos casos, tienen la extraordinaria propiedad de hacer complicadas las tareas sencillas.

Resumiendo, me ratifico en lo que dije y NetCat es un comando muy potente que me ha permitido realizar un trabajo con eficacia y sencillez. Se que cuando escribimos en el blog pensamos que solo nos van a leer los pocos amigos a los que les hemos dado la URL de nuestra bitácora, pero algunas entradas afortunadas, tienen mucha más relevancia de la que pensamos en el momento de su escritura y se extienden como una mancha de aceite. En realidad muchas entradas me las escribo para mi para tenerlas en linea y poder reutilizarlas desde cualquier parte, si al dejarlas publicas y gracias al oráculo también sirven para los demás, magnifico, cumplen doble objetivo.

Lamentablemente la entrada del 19 de septiembre, tuvo 5 votos negativos en Meneame por prejuzgar sin comprobar, seria bueno que aprendiéramos a leer, verificar y comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>